La iniciación a la lecto-escritura viene dada a la necesidad que tiene el niño a comprender el mundo que le rodea. Encuentra letras y palabras a diario, es por eso que siente la necesidad de aprender a leer y a escribir. Debemos despertar la curiosidad y sus ganas de saber y comprender el mundo.
La lectura tiene un proceso; para iniciarse en el mundo lector, deben conocer las sílabas y su separación.
Esta actividad da la posibilidad de darse cuenta que las palabras pueden separarse y que hay palabras mas largas compuestas por mas letras y otras mas cortas compuestas por menos letras y sílabas.
El adulto puede ayudar al niño a separar en un inicio las palabras acompañando la separación de sílabas con palmadas, esto hace que tengan más consciencia de longitud y la separación de estas. Les será mucho más divertido y amenos. Venga animaros veréis que bien se lo pasan los pequeños.
La realización de actividades en família crea lazos y vinculos más solidos.
En esta actividad pueden relacionar 1, 2, 3 sílabas con la imagen deberan verbalizar la palabra e interiorizar en numero de sílbas que tiene esta.
Al realizarse con el ordenado es mucho más entretenida y divertida.
Espero que sea de vuestro agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario