viernes, 20 de enero de 2017

Resuelvo tareas

En esta unidad didáctica con formato multimedia interactivo pretende iniciar a los niños con el manejo del ordenador, el ratón y realizando actividades para adquirir unos contenidos. Deben esforzarse por hacer bien la tarea, de manera individual, en grupo clase o con ayuda de la família o adulto. Se estructura en varios bloques juegos, audiciones y actividades educativas que ayudan al aprendizaje de los pequeños. Estas actividades trabajan la autonomia y la identidad, donde los alumnos puede darse cuenta que cada niño tienen unas cualidades y habilidades, por otra lado ser consciente que no todo puede salir bien ser consciente de sus limitaciones, pero no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo. Se puede trabajar tambien la educación emocional, haciendoles preguntas del tipo, como te sientes cuando no te sale bien la actividad o en el caso de Pelayo cuando intenta dibujar y le cuesta mucho. De esta manera podrán poner nombre a las emociones, saber el vocabulario adequado para una emoción ya que en muchas ocasiones les cuesta relacionar sentimiento con palabra. La comprensión de las empociones de los otros. Podemos realizar conversacíones con el niño sobre los sentimiento que sentien y como llevan la fustración y la tolerancia, y como deben gestionarlas es un buen recurso para trabajarlo. Acto seguido pueden realizar las siguientes actividades después de ver la historieta. Os animo a realizar la actividad con los pequeños me parece un recurso muy completo y si el adulto sabe redirigir y aprovechar la actividad para trabajar las emociones es muy interesante.
¿Empezamos?

haz clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario