Trabajar las emociones en la escuela y en casa es muy importante. Tenemos el deber de enseñar a los niños a gestionar sus propies emociones: controlar la rabia, conocer el miedo, aceptar los errores, tener empatía, tener una buena autoestima …
Los cuentos pueden ser una herramienta muy útil para trabajar con los niños.
A partir del cuento los niños/se pueden verbalitzar aquello que es tan difícil de expresar, nuestras emociones y nuestros sentimientos.
El cuento puede ser un muy buen punto de partida para iniciar debates interesantes con tus alumnos.
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío de emociones y ahora le toca deshacer el lío.
Una historia sencilla y divertida que introducirá en pequeños y a grandes en el fascinante lenguaje de las emociones.
Este cuento nos ayudará a trabajar e identificar las diferentes emociones a partir de los colores y dará pie a hacer pequeñas reflexiones de cómo nos sentimos y qué emociones hemos experimentado.
En el web de la autora, Anna Llenas, podréis descargar unos recursos muy útiles para trabajar el cuento.
Espero que os guste tanto como a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario