Una rabieta es una forma primitiva de expresar nuestro desacuerdo o frustración. Hasta los a los 3 años, la mayoría de los niños no tienen la habilidad suficiente para expresar sus sentimientos con palabras, y, a falta de discurso usan llantos y gritos.
Los niños tienen derecho a estar enfadados pero tienen que aprender a manifestar este sentimiento de forma apropiada.
La rabieta es la consecuencia de una frustración mal gestionada. El niño se frustra cuando no consigue aquello que quiere, a veces esto es previsible y otros no.
Si el niño se frustra porque no consigue que lo entiendan, o porque no se sale con alguna actividad.... entonces los padres sólo pueden mostrar comprensión e intentar ayudarlo.
Si la frustración tiene a ver con la negativa a ceder a su voluntad entonces le tenemos que recordar que hay normas que se tienen que cumplir. Aquí es muy importante ser coherente.
Con este cuento podemos trabajar la emoción que sienten los niños cuando se enfadan es un buen recurso para que se vea en família y luego poder conversar y que nos expliquen alguna situación de enfado y como se soluciona.
Espero que les guste y les sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario