La canción de Con mi dedito tiene mucho exito entre los más pequeños sobre todo si va acompañada con el gesto no solo con la visualización del vídeo.
Tiene un ritmo muy pegadizo.
Con ella aprenden las partes del cuerpo y su movimiento, por otro lado al manejo y descubrimiento del propio cuerpo. Es por este motivo que la he englobado en la área de identidad y autonimía.
Cuando tenemos que ponernos de pie y hacer que no con los pies hace que el niño trabaje el equilibrio, al mover todas las partes del cuerpo dedo, mano, pies, cuello tambien trabaja los estiramientos de la musculatura y la relajación ya que son movimientros tranquilos y repetitivos.
Si les gusta mucho la canción es normal que quieran escucharla de manera repetida y constantemente esta repeticioón y continuidad les hará sentirse más seguros ya que su principal objetivo es conocer la canción y repetir los movimientos para poder interactuar con el adulto y satisfacerlo. Un poco de paciencia si quieren escucharla más de tres veces seguidas.
Esto hace que el niño trabaje la memória, el movimiento y conozca sus partes del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario